jueves, 19 de enero de 2017

CONTAMINACION DE LAGOS Y OTROS HUMEDALES GRUPO 14



Definición del problema


La contaminación de los lagos y otros humedales es debido al inmenso desarrollo y a la industrialización de las ciudades que suponen un mayor uso de agua y una gran generación de residuos que a veces es causa de contaminación de las aguas.


Origen y causas


IMPACTO HIDROSFERICO: es la modificación de las características del medio acuático.

Causa de este tipo de contaminación es el propio ser humano debido a que es quien produce todos esos residuos con la industrialización y sustancias, pero el problema es que tiran todas esas sustancias a las alcantarillas donde se forman aguas residuales que van directos a los lagos y otros humedales. Estas aguas residuales son perjudiciales debido a que sus sustancias son componentes del cobre, la plata, el mercurio etc…
Otra causa son los vertidos de las explotaciones ganaderas:se produce debido a la industrialización del mundo. También es el caso de los ríos El 72% de los lagos y humedales del mundo están contaminados por vertidos urbanos e industriales, provocando más de la mitad de las enfermedades infecciosas que se conocen. Cada año, el agua mata a 25 millones de personas en los países menos desarrollados
Imagen relacionada
crashoil.blogspot.com




Ejemplos en España



En los últimos 50 años han desaparecido en nuestro país más del 60 % de los humedales, debido a la creencia de que eran zonas sanitariamente peligrosas, reñidas con las actividades agrícolas y presionadas por programas de desarrollo y altos niveles de contaminación.





Resultado de imagen de lagos contaminados españa las tablas de daimiel
 
por ejemplo las tablas de daimiel en ciudad real
tercera informacion

Consecuencias para la humanidad y el medio ambiente

Si continuamos contaminando los humedales, las consecuencias pueden ser muchas y además graves:
- Los seres vivos que viven en ese ecosistema desaparecerán.
- Perderemos parte del agua limpia, depurada o potabilizada.
- Podemos empeorar mucho nuestra salud.
- Dañaremos el propio ecosistema que se volverá más feo.






Posibles soluciones
 
Resultado de imagen de imagenes de lagos contaminados

trabajo de ciencias naturales
 
  • Elaborar campañas para concienciar a las empresas de no arrojar desperdicios tóxicos ni derivados del petróleo de lagos, ríos etc...
  • Elaborar campañas para organismos de laboratorios, para que analicen las aguas     contaminadas.




Crear sistemas que permitan a los humedales que el escurrimiento pluvial pase por un proceso que separe, remueva y filtre los contaminantes que arrastra la lluvia en su paso por superficies impermeables en zonas urbanas.

 
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario